Misiones: acusan a un hombre de intentar asesinar a su expareja dos veces en un mes

Ocurrió en Misiones. El principal sospechoso está prófugo. Es investigado por incendiar la casa de la víctima y contratar un sicario para que la ataque a balazos apenas tres semanas después. Ella está grave y lucha por su vida.

La historia de Olga Padilla Leite, una mujer de 39 años que vive en una pequeña ciudad en la frontera de Misiones, parece la de una película de terror. Pero su realidad es la que viven muchas mujeres víctimas de violencia de género cuando las denuncias no alcanzan.

La comerciante está internada en el hospital Samic de Eldorado después de ser atacada a tiros y cuchilladas en su kiosco. Sobrevivió de milagro y su familia asegura que fueron sus últimas fuerzas, al llegar casi inconsciente al centro de salud, las que le salvaron la vida.

Mientras pelea por recuperarse, la Justicia busca al responsable del ataque. Los testigos lo describen como “un hombre de pelo oscuro con un mechón rubio”, que escapó en una moto de 110 cc a toda velocidad.

Pero las sospechas recaen sobre Jorge De Lara, exesposo de la víctima, acusado de ser el autor intelectual del intento de femicidio. Él tiene una orden de captura. La mujer lo había denunciado por violencia hace apenas unos meses.

El primer intento de femicidio se dio cuando Olga se despertó con fuego dentro de su casa. Apenas pudo escapar por una ventana que daba al garage, y la policía encontró un encendedor y biocombustible. Apenas tres semanas después, la mujer estaba en su kiosco del barrio Alecrín cuando un hombre entró armado. La atacó a puñaladas y le disparó en la cabeza, sin mediar palabra.

Para la familia, no hay dudas de que es un intento de femicidio anunciado, un caso en continuado en el que la víctima logró sobrevivir dos veces en menos de un mes.

Read Previous

Cadena nacional: volvió el cuento “Lo peor ya pasó”

Read Next

Murió el actor Robert Redford a los 89 años