
El ministro de Economía partirá este viernes hacia la capital de Estados Unidos para mantener un encuentro con el secretario del Tesoro, luego de que el funcionario norteamericano expusiera que ayudará al Gobierno de Javier Milei.
El ministro de Economía, Luis Caputo, viajará este viernes a Washington para reunirse con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, en un encuentro clave para el gobierno de Javier Milei a pocas semanas de las elecciones legislativas del 26 de octubre.
La visita fue confirmada después de que Bessent generara una fuerte polémica con sus declaraciones sobre el eventual apoyo financiero de Washington a la Argentina. En un primer momento, a través de un tuit, aseguró que la administración de Donald Trump estaba “preparada para hacer lo que sea necesario” para respaldar al país. Pero en las últimas horas, en diálogo con la cadena CNBC, corrigió el tono y descartó la llegada de fondos frescos.
“Para ser claros, les vamos a dar una línea de swap, no estamos poniendo dinero en Argentina”, enfatizó. Esa aclaración provocó un retroceso inmediato de los bonos argentinos, que habían reaccionado con optimismo frente al mensaje inicial del funcionario norteamericano.
Bessent había contado además que mantuvo una “llamada muy positiva” con Caputo y había anticipado que el equipo económico argentino viajaría a Washington “para avanzar significativamente en nuestras discusiones en persona”. Ese paso se concretará con la presencia del ministro en la capital estadounidense.