Estiman en 5 millones de hectáreas afectadas por las lluvias en la provincia de Buenos Aires

Proyectan complicaciones para avanzar con la siembra de soja y maíz.

El temporal de lunes y martes, con fuertes lluvias, afectó las áreas sembradas en la provincia de Buenos Aires, especialmente en Bolívar, Daireaux y Urdampilleta. Lluvias, vientos fuertes y caída de granizo impactaron sobre muchas localidades bonaerenses y anegaron el acceso a los campos.

Las mayores precipitaciones se registraron en las ciudades de Bolívar y Daireaux, en el centro de la provincia, con más de 110 milímetros caídos en pocas horas, y en la localidad de Urdampilleta, ubicada entre las dos ciudades, se observó el epicentro de la tormenta con caída de granizo y fuertes ráfagas que provocaron destrozos.

Los caminos estaban en condiciones deplorables antes de esto, por lo que, ahora con 180 o 200 milímetros, es imposible transitar, según reportes que llegan desde esas zonas. Ya no se puede pasar ni siquiera en tractor, informó la Sociedad Rural de Bolívar. En la madrugada del martes se registraron fuertes tormentas en el centro oeste de Buenos Aires. Desde Carbap estimaron que el área afectada se acerca a las cinco millones de hectáreas. 

Read Previous

Milei inicia su viaje número 14 a Estados Unidos y suma una escala en Bolivia

Read Next

Salidera y muerte en Núñez: policía retirado mató a motochorro y quedó detenido