La víctima había conocido al acusado en una app de citas. Le sustrajeron un reloj, el celular y dinero
Un hombre de 38 años fue víctima de un violento robo en su departamento del barrio porteño de Palermo, donde fue golpeado, apuñalado y atado por un grupo de tres delincuentes, según se conoció a partir de fuentes del caso.
Todo comenzó la noche del viernes pasado. La víctima había pactado un encuentro con otro hombre al que había conocido a través de Tinder y con el que ya había tenido una cita. Después de cenar juntos, el visitante, identificado con el nombre “Julián”, permaneció en el domicilio ubicado sobre la calle Paraguay.
Según contó el dueño de casa, estuvieron charlando hasta aproximadamente media hora pasada la medianoche. A partir de allí no recuerda más nada de lo que sucedió en las horas siguientes. Recién se despertó cerca de las 3.45 del sábado. Estaba atado de manos y pies, con la sensación de haber sido sedado, y notó la presencia de, al menos, dos personas más dentro del lugar: eran los cómplices de Julián.
De acuerdo al relato de la víctima, los agresores lo amenazaron con un cuchillo y le exigieron: “¡Quedate quieto! ¿Dónde están los dólares?”. Mientras uno de los ladrones revolvía el departamento, el hombre recibió golpes en la cabeza y fue apuñalado en el antebrazo izquierdo. También intentaron apuñalarlo en el abdomen, aunque él se defendió como pudo y solo le causaron una herida superficial en un brazo y un corte en una pierna.
El calvario se extendió por un rato más hasta que los delincuentes finalmente escaparon llevándose distintos objetos de valor, entre ellos un reloj, un teléfono celular y $50.000 en efectivo de una caja de seguridad.
Tras el asalto, el hombre salió del departamento y pidió auxilio a una vecina. Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) se acercó al lugar y lo trasladó al Hospital Rivadavia, donde fue atendido. Por el hecho se abrió un expediente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°57, que investiga los delitos de robo, privación ilegítima de la libertad y lesiones.