Peronistas presentan dictamen propio contra la reforma laboral libertaria: “Es una venganza de clase”

Congreso Diputados sesión caida por falta de quorum Germán Martínez y Cecilia Moreau Foto Federico Lopez Claro

Con las fechas a la vuelta de la esquina y con la ayuda de Luis Caputo que no da el brazo a torcer con el temita de Ganancias y la coparticipación a provincias, el bloque de Unión por la Patria promete resistir la reforma laboral.

El bloque de diputados de Unión por la Patria (UP) dio un paso al frente y presentó un dictamen propio en contra de la controvertida reforma laboral impulsada por el Gobierno de Javier Milei. La medida, que según los legisladores representa “una venganza de clase”, movió el avispero entre los sectores sindicales, laborales y políticos, quienes advierten sobre el impacto regresivo que podría tener en los derechos de los trabajadores.

El anuncio del bloque de UP llega como una respuesta directa al tratamiento exprés que busca el oficialismo para esta iniciativa. Según comunicó Martín Menem, el objetivo del Gobierno es que el proyecto se convierta en ley el próximo 25 de febrero para evitar un debate profundo y plural. “Es una discusión a espaldas de los especialistas, sindicalistas, jueces laborales, trabajadores”, denunciaron desde UP, reafirmando su compromiso con un análisis exhaustivo que incluya a todos los actores del mundo del trabajo.

En la quinta reunión del bloque peronista en lo que va del año, el peronismo expuso su inquietud ante lo que consideran un proyecto destructivo. Uno de los diputados resumió el sentir general al describir la reforma como “una reforma previsional, impositiva y sindical encubierta”. Hoy jueves, el bloque tiene previsto consolidar todas las propuestas presentadas hasta ahora para redactar un dictamen propio que enfrente la avanzada oficialista. “No podemos esperar al Senado”, admitieron, en referencia a la necesidad de anticiparse a las maniobras del Gobierno de las fuerzas del cielo.

Pero hay otro punto importante y es que la composición de la comisión encargada del tratamiento del proyecto está judicializada, luego de que La Libertad Avanza negociara más lugares para los sectores dialoguistas, dejando al peronismo en minoría. Este movimiento estratégico del oficialismo complica aún más las posibilidades de frenar la reforma desde la Cámara Alta.

Read Previous

Murió el actor Juan Carlos Velázquez, “El Mini” de Duro de Domar

Read Next

Delcy Rodríguez cumple su primer mes al frente del gobierno de Venezuela