Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El primer mandatario asegura que es una pérdida de tiempo y que es un favor que le hacen a su contrincante. El análisis de Andrés Repetto permite vislumbrar el horizonte cercano.
La Comisión de Debate de los Estados Unidos, que es apartidaria, decidió el que el segundo debate presidencial del 15 de octubre será virtual. Joe Biden dijo estar preparado y el actual presidente, Donald Trump, dijo que no va a perder el tiempo con ese debate porque es un favor que le están haciendo a Biden para protegerlo. Por lo tanto se negó a participar.
Esta decisión de la Comisión es un golpe porque pone de relieve la importancia de los contagios de Covid y la preocupación a partir de la situación del presidente. Que sea virtual pone sobre la mesa algo que Trump quiso negar, y que efectivamente negó hasta ahora, que es el avance del Covid y cómo impactó en la salud de su país.
Ahora, doblemente, al decir que no va a concurrir. La duda es cómo se va a desarrollar entonces el debate. ¿Será un solo de Biden ante la gente que le hará preguntas? ¿Finalmente Trump aceptará participar y deshacer el camino que está trazando hasta ahora? Las sorpresas se suceden en esta cada vez más impredecible campaña presidencial.