Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El Parlamento ruso ratificó la decisión de reconocer como repúblicas a las regiones separatistas del este de Ucrania. Occidente amenaza con más sanciones a Moscú.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este lunes sendos decretos en los que reconoce la independencia de las dos regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, decisión condenada por Occidente como una violación de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania.
La comunidad internacional se prepara este martes para anunciar sanciones contra Rusia tras la decisión del presidente de ese país, Vladimir Putin, de reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en territorio ucraniano, y de desplegar al ejército para ejercer “funciones de pacificación”.
Según la comunidad internacional, la decisión de Putin supone enterrar los acuerdos de Minsk para un arreglo pacífico en la región del Donbás, además de un atentado contra la integridad territorial de un estado y una modificación forzada de las actuales fronteras en Europa.