
Un grupo de activistas mostró fotos y videos en rechazo a la visita del presidente estadounidense, que este miércoles será recibido por los reyes. La Policía detuvo a cuatro personas por “comunicaciones maliciosas”.
Un grupo de activistas proyectó imágenes de Donald Trump y el criminal sexual Jeffrey Epstein sobre una de las torres del castillo de Windsor, unos 40 kilómetros al oeste de Londres, para protestar por la visita del presidente estadounidense al Reino Unido.
La iniciativa fue desarrollada por Led by Donkeys (en español, “Liderados por burros”), una organización británica que suele realizar campañas humorísticas para exigir responsabilidad a los políticos. Las fotos e imágenes fueron acompañadas por una voz en off que relataba la historia de la amistad entre Trump y Epstein.
“Este es el castillo de Windsor, hogar de la Familia Real Británica, donde Donald Trump se está quedando durante su visita de Estado. Y esta es una película sobre la relación de Trump con el pedófilo más famoso del mundo, Jeffrey Epstein”, explicó la narración este martes por la noche.
La Policía británica informó que detuvo a cuatro personas por “comunicaciones maliciosas” y “proyección no autorizada” de “material propagandístico”. “Nos tomamos muy en serio cualquier actividad no autorizada en los alrededores del castillo de Windsor”, afirmó la superintendente Felicity Parker.