Alarma en Rosario: un estudiante llevó un revólver cargado a la escuela

Ocurrió en el establecimiento educativo “Salvador Mazza”, donde el menor fue demorado por la Policía con un Colt calibre .38 con la numeración suprimida

Un estudiante de 17 años fue demorado por haber llevado a clase un revólver calibre .38 marca Colt cargado con seis cartuchos. El arma, que tenía la numeración suprimida, fue secuestrada por la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II.

El procedimiento policial tuvo lugar, este martes por la mañana, en la escuela secundaria Nº 406 “Doctor Salvador Mazza”, ubicada en el barrio Pichincha, en el macrocentro de Rosario, indicaron fuentes del caso

Según explicó en conferencia de prensa Nicolás Meyer, supervisor de la Brigada Motorizada, todo comenzó con un llamado al 911 cerca de las 9.30 que alertaba que un adolescente estaba armado dentro del establecimiento educativo.

“Vinimos al lugar, entrevistamos a los directivos, que desconocían la situación. Los pusimos al tanto. Llamaron a la vicedirectora para informarle. Quiero destacar la actitud de las autoridades, que colaboraron en todo momento. Entramos, desalojamos el salón y, en ese instante, el alumno quiso tomar una mochila, pero la vicedirectora le pidió que la deje y le explicó los pormenores del caso. Revisamos la mochila frente a los directivos y secuestramos el revólver”, indicó Meyer.

La persona que llamó al 911, de acuerdo a datos aportados por investigadores policiales, habría sido la madre de otro estudiante que recibió la información vía Whatsapp de parte de su hijo. Así, el alumno demorado fue trasladado a la Comisaría 7ª, con jurisdicción en la zona, donde quedó a disposición de la Justicia de Menores de turno.

Read Previous

Mendoza: el club Macabi retira el equipo de básquet de la Liga por cantos antisemitas

Read Next

Video: los golazos de Leo Messi en el entrenamiento de Inter Miami