Alberto Fernández inauguró las sesiones ordinarias del Congreso: el discurso

El Presidente dio inicio al año parlamentario y volvió a encontrarse con la vicepresidenta Cristina Kirchner. Realizó una defensa de su gestión y fuertes críticas al accionar de la Corte Suprema y la justicia. También le apuntó al macrismo. 

Alberto Fernández abrió el período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso ante la Asamblea Legislativa que transmitido por cadena nacional. El Presidente fue recibido por su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en lo que marcó el reencuentro entre ambos en medio de las disputas por la estrategia electoral del Frente de Todos.

Entre los presentes, además de funcionarios, gobernadores y representantes de distintos sectores, estuvieron dos jueces de la Corte Suprema de Justicia: Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Un episodio para destacar fue el tenso cruce entre el presidente y el macrista Fernando Iglesias. Cuando Fernández se refirió a la coparticipación, el diputado comenzó a gritarle “sinvergüenza”. “Es un honor que me insulte diputado Iglesias”, “insúlteme, es un honor, un honor, me enorgullece, sigo, sigo”, fueron algunas de las respuestas del mandatario cuando en medio de sus críticas por el reparto de los recursos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires legisladores profirieron insultos al funcionario.

Read Previous

Chocaron dos trenes en Grecia: al menos 36 muertos y 85 heridos

Read Next

Un gigantesco apagón afectó a 20 millones de personas en medio de la ola de calor