Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El edificio está ocupado desde 2004 y en 2010 lo compró un empresario en un remate. Los vecinos, que conformaron la Cooperativa de Vivienda Papa Francisco, aseguraron que van a “resistir”
Las familias del edificio “Casa Santa Cruz 140″, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, organizaron una vigilia ante el “inminente desalojo” previsto para este martes 31 de octubre en el inmueble de seis pisos donde viven alrededor de 350 personas.
Desde el Ministerio de Seguridad porteño advirtieron que el operativo implicará “una movilización de personal policial sin precedentes en los últimos años”. Por su parte -publica Infobae- desde el gobierno porteño dijeron que hay representantes de ambas partes reunidos para buscar una solución. “Se busca establecer una mesa de diálogo”, indicaron.
A través de un comunicado que circula en las redes sociales, las 107 familias que conformaron la Cooperativa de Vivienda Papa Francisco aseguraron que van a “resistir” el desalojo. “Nos negamos a que nos expulsen de nuestro centro de vida, a un subsidio habitacional insuficiente, a que nuestros hijos no puedan ir más al colegio del barrio y más aún, que nos desalojen con la fuerza pública dejándonos en la calle. Sin soluciones, nos vemos obligados nuevamente a resistir. ¡Vivienda sí, desalojo no!”, sostuvieron.