Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Se trata de locales de marcas de ropa deportiva falsificadas. Hubo enfrentamientos con los manteros.
En el contexto de una causa que investiga el delito de asociación ilícita, se iniciaron en la madrugada de este martes 21 de diciembre más de 40 allanamientos en simultáneo, solicitados por la Fiscalía PCyF 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, en distintos locales y depósitos del Paseo de Compras “La Unión”, ubicado en la zona de Once del barrio de Balvanera de esta ciudad.
Los allanamientos, que comenzaron a las 2 de la madrugada y continúan hasta el momento, tuvieron resultado positivo y se logró secuestrar una gran cantidad de artículos con marcas apócrifas que está siendo clasificada y enumerada.
Los procedimientos cuentan con la intervención de personal de diversos organismos, como el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la División Operaciones Especiales Requeridas por el MPF de la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Aduanas, la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Dirección Nacional de Migraciones y la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI).
Los locales allanados se encuentran en diferentes locaciones del Paseo de Compras, que tiene accesos por la Avenida Pueyrredon al 200 y por la calle Sarmiento al 2800. Hasta el momento, se contabilizan más de 500 bultos con mercadería secuestrada. Entre esta es posible enumerar prendas de vestir con marcas falsificadas de las firmas “Puma”, “Adidas”, “Nike”, además de juguetes, gran cantidad de stickers de las marcas nombradas, electrodomésticos y diversos artefactos tecnológicos, como auriculares y parlantes. Esto último permitiría manejar la hipótesis de que se trataría de un lugar de ensamble de productos apócrifos además de un centro de distribución ilegal.
La investigación se inició por una denuncia sobre la comercialización de prendas de vestir y otros productos que exhiben marcas de renombre pero no han sido ni fabricadas ni supervisadas por las firmas en cuestión. Por tal motivo, la Fiscalía 35 solicitó la realización de los allanamientos simultáneos en los diversos lugares investigados por la infracción del artículo 210 del Código Penal que sanciona la figura de asociación ilícita, los cuales fueron fue autorizados por el juez Rodolfo Ariza Clerici, titular del Juzgado PCyF N° 1.