Alpine investigará el motivo de las paradas lentas en boxes de Franco Colapinto en el Gran Premio de Hungría

El piloto argentino sufrió largas paradas que perjudicaron su actuación.

La escudería francesa Alpine, en la que corre el piloto argentino Franco Colapinto, abrirá investigaciones internas para determinar el motivo de sus paradas tan lentas en el Gran Premio de Hungría del domingo pasado.

El corredor nacido en Pilar tuvo una estrategia de dos paradas en boxes, la cual lo podría haber ayudado de no ser por la lentitud del equipo de mecánicos, que tardaron 11 segundos en la primera de ellas y siete en la segunda.

Por su parte, su compañero Pierre Gasly realizó un sólo pitstop, el cual fue realizado en dos segundos y medio, una cifra que, si bien fue medio segundo más lenta que la mejor de la carrera, ronda los números habituales de la máxima categoría.

Franco Colapinto había realizado una buena clasificación en el Gran Premio de Hungría, alcanzando la Q2 y asegurándose el 14º lugar en la grilla, aunque un error propio y otros de parte del equipo de mecánicos le quitaron toda posibilidad de pelear por los puntos.

Apenas comenzada la carrera, en la segunda curva, el argentino intentó una maniobra para ganar algunas posiciones en medio del pelotón, aunque tuvo una leve salida de pista que lo hizo caer hasta el decimoctavo lugar.

Read Previous

Por la crisis, la ropa desplaza a los juguetes en el Día del Niño

Read Next

Discutió con su expareja y la arrastró 400 metros en el capot del auto