Biden declaró desastre mayor en Florida por el paso del Huracán Ian

Más de 2 millones de personas en el estado están sin energía eléctrica, según el último reporte de las autoridades. Según el Centro Nacional de Huracanas el fenómeno se desplazará por el centro del estado este el jueves y se degradó a tormenta tropical

El huracán Ian anegó un hospital de Florida por varios frentes: la marejada inundó la sala de urgencias situada en la plata baja y los fuertes vientos arrancaron parte del tejado de la cuarta, donde está la unidad de cuidados intensivos, según una médico del centro.

La doctora Birgit Bodine pasó la noche en el hospital HCA Florida Fawcett en Port Charlotte anticipando que la tormenta pudiese causar grandes problemas. “Pero no esperábamos que volase el tejado de la cuarta planta”, dijo.

El agua se coló desde arriba hasta la UCI el miércoles, lo que obligó al personal a evacuar a los pacientes más enfermos del centro, algunos de ellos con respiradores, a otras plantas. Los trabajadores repartieron toallas y recipientes de plástico para tratar de contener el repentino caos. El hospital tiene cuatro plantas, pero los pacientes tuvieron que concentrarse en apenas dos debido a los daños.

Ian, uno de los huracanes más potentes que azotó Estados Unidos, atravesó la península de Florida ayer por la noche y amenaza con provocar inundaciones catastróficas en el interior, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Ahora se espera que salga a las aguas del océano Atlántico cerca del Centro Espacial Kennedy más tarde en el día, agregó el organismo.

Ian se debilitó y se volvió una tormenta tropical con vientos de 104 kilómetros por hora y ráfagas más altas, según la última actualización de las 5 del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Read Previous

Cayó el proxeneta web: captaba mujeres para trabajar como playeras y las ofrecía sexualmente

Read Next

Roger Waters contra Jair Bolsonaro: “Es un cerdo fascista convencido”