Biden pidió la renuncia del gobernador Andrew Cuomo tras las denuncias de acoso sexual

El presidente de Estados Unidos consideró que el gobernador de Nueva York debería renunciar, a la luz de la investigación que le acusa de haber acosado sexualmente a varias mujeres entre 2013 y 2020.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, opinó este martes que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, debería dimitir, a la luz del informe de la Fiscalía de Nueva York que le acusa de haber acosado sexualmente a varias mujeres, la mayoría empleadas y exempleadas, entre 2013 y 2020. “Creo que debería renunciar”, dijo Biden durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Cuomo, que pertenece al mismo partido político que Biden, negó rotundamente este martes las acusaciones en su contra, e insistió en que “los hechos son muy diferentes de lo que se ha retratado”. “Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas”, manifestó el gobernador en un discurso televisado. “Tengo 63 años. He vivido toda mi vida adulta a la vista del público. Eso no es lo que soy. Y ese no es quien he sido”, afirmó.

NEW YORK, NY – JULY 23: New York Gov. Andrew Cuomo speaks during the daily media briefing at the Office of the Governor of the State of New York on July 23, 2020 in New York City. The Governor said the state liquor authority has suspended 27 bar and restaurant alcohol licenses for violations of social distancing rules as public officials try to keep the coronavirus outbreak under control. (Photo by Jeenah Moon/Getty Images)

La Fiscalía General de Nueva York aseguró este martes que el gobernador del estado, el demócrata Andrew Cuomo, acosó sexualmente a varias empleadas y ex empleadas, creó un “clima hostil de trabajo” y tomó represalias contra al menos una de ellas.

La fiscal, Letitia James, ofreció en rueda de prensa los hallazgos de cinco meses de investigación sobre varias alegaciones de acoso y señaló que se ha entrevistado a 179 personas y obtenido 74.000 pruebas, entre documentos, correos, mensajes y fotos, que “revelan una imagen perturbadora pero clara”.

El gobernador infringió “leyes estatales y federales” al “acosar sexualmente a múltiples mujeres, muchas de ellas jóvenes, con tocamientos, besos, abrazos y comentarios inapropiados que no fueron deseados” entre 2013 y 2020, señaló la fiscal, que citó a investigadores independientes para las pesquisas.

Read Previous

Castelar: secuestraron a un empresario y lo llevaron a su casa para robarle

Read Next

Mau y Ricky, enojados en La Voz por un desplante de una participante