Hizo historia: fue el primero en completar un maratón y tiene 76% de discapacidad
El Xeneize ofreció una pobre actuación en su primera presentación por el Grupo E. Guillermo Burdisso y Jhon Vázquez anotaron los goles para el local
La primera presentación internacional de Boca en el 2022 resultó negativa: cayó 2-0 ante Deportivo Cali por la fecha bautismal del Grupo E de la Copa Libertadores. Guillermo Burdisso y Jhon Vázquez convirtieron en el segundo tiempo para el vencedor, que justificó el triunfo luego de ponerse en ventaja, dentro de un duelo apenas discreto.
En un campo de juego particularmente blando y desparejo, que además fue regado en la previa del cotejo, la visita pareció hacer pie en el inicio, a partir de la postura dentro del campo, la presión, y las posiciones de Oscar Romero (suelto, de enlace) y de Exequiel Zeballos como wing izquierdo, machacando por ese sector.
Los goles llegaron a los 25 minutos del ST con un cabezazo de Burdisso y a diez minutos del final el ingresado Vázquez empujó a la red un centro atrás. Boca deberá enfrentar lo que resta de la Copa sin varias de sus figuras, ya que Sebastián Villa -6 partidos-, Marcos Rojos -5-, Carlos Izquierdoz -4- y Diego González -3 están sancionados tras los incidentes con Mineiro en la Libertadores anterior.