Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El canciller reveló una carta entre un exmilitar boliviano y el embajador en La Paz en 2019. En ella, le agradece el envío de pertrechos y municiones antes de las masacre de Sacaba y Senkata.
El gobierno de Bolivia reveló pruebas que involucran al gobierno de Mauricio Macri con el golpe de Estado que terminó el mandato de Evo Morales, a quien intentaron asesinar, en noviembre de 2019 y ubicó en el poder a Jeanine Áñez.
Todo comenzó con una conferencia del canciller boliviano, Rogelio Mayta, en la que presentó una carta enviada por el jefe de la Fuerza Aérea de Bolivia al momento del golpe, Jorge Gonzalo Terceros Lara, a Normando Álvarez García, embajador argentino en La Paz durante el gobierno de Macri y actual ministro de Trabajo en Jujuy.
En ese texto, el militar le confirma a Álvarez García la recepción de municiones y distinto tipo de armamento enviado por Argentina para reforzar a las fuerzas armadas y de seguridad, y le agradece al gobierno de Mauricio Macri por ello. Acto seguido, remarcó que la carta entre el brigadier y el diplomático está fechada el 13 de noviembre de 2019, dos días antes de la masacre de Sacaba, y 6 de la de Senkata, y dijo: “Hoy estamos indignados porque la conducta de un gobierno exstranjero colaboró para concretar graves violaciones de los DDHH”.
El presidente Alberto Fernández envió un formal pedido de disculpas a Bolivia por esta grave violación a los Derechos Humanos y al orden democrático.