Bolivia mostró las armas que Macri le habría mandado a los que derrocaron a Evo Morales

Se encontraron 26.900 balas antitumulto 12/70 en un depósito de la Policía guardadas en cajas con sello de la Gendarmería argentina.

El ministro de Gobierno de Bolivia Eduardo del Castillo confirmó que ingresaron al país “armas de Argentina de manera ilegal”, según informó se encontraron 26.900 balas antitumulto 12/70 en un depósito de la Policía de Bolivia. Es parte de las 70.000 balas de gomas que la Gendarmería pidió sacar del país el 12 de noviembre de 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri, con el argumento de defender la embajada en el Estado Plurinacional.

Algunas de estas balas estaban escondidas en bolsas rotuladas como “guantes” y otras estaban en cajas con el sello de la Gendarmería argentina dentro del depósito de la Policía en el que se hallaron.

Del Castillo aseguró que los gendarmes argentinos llegaron al hangar de los Diablos Negros del aeropuerto de El Alto con el Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina. Allí el personal diplomático, que había sido escoltado por la Policía de Bolivia abordó el avión, y se comenzó la descarga de las cajas con armas y municiones. A las 7 de la mañana del 13 de noviembre de 2019, los gendarmes y los pertrechos fueron trasladados a la embajada y allí se hizo entrega del material bélico, como se había convenido con el entonces comandante de la Policía de Bolivia Yuri Calderón.

La hipótesis más firme es que de las 70.000 balas de goma que salieron de la Argentina, 40.000 fueron a la FAB –según surge de la carta que envió el 13 de noviembre de 2019 el entonces comandante Jorge Terceros Lara– y el resto a la Policía de Bolivia.

Read Previous

La Provincia analiza la posibilidad de imponer la vacunación obligatoria

Read Next

Gabriel Heinze fue despedido por el Atlanta United de Estados Unidos