Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Roberto Jefferson se atrincheró en su casa, luego de disparar con fusil, lanzar granadas y herir a dos policías. Era buscado por los agentes por atentar contra la democracia.
El exdiputado Roberto Jefferson, exponente de la ultraderecha de Brasil aliada del presidente Jair Bolsonaro y que cumple prisión domiciliaria, se atrincheró este domingo en su casa, luego de disparar con fusil y lanzar granadas y herir a dos policías, informó la prensa local.
Los uniformados habían ido a buscarlo para llevarlo a una cárcel por haber violado las normas de su detención, por orden del juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) y jefe de la corte electoral, reportó la cadena Globo.
Jefferson es el líder del Partido Trabalhista Brasileño (PTB) y fue candidato de la derecha bolsonarista, pero como estaba detenido por atentar contra la democracia su lugar fue ocupado por el mediático sacerdote Padre Kelmon, un bizarro que concurre a la tele a debatir
La Policía Federal cumplió el mandato ordenado por Moraes y cuando llegó a la casa fue recibida a los tiros, con dos agentes heridos de bala.
El magistrado ordenó que Jefferson volviera a la prisión porque pretendía utilizar un arsenal para cometer supuestos actos de terrorismo electoral antes del balotaje del domingo próximo entre Bolsonaro y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.