Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Ocurrió en un bar de la región de Fortaleza y es el tercer ataque de un partidario del sindicalista en unos pocos meses.
Un hombre de 39 años fue asesinado a puñaladas en un bar en el noreste de Brasil por otro que ingresó al lugar en busca de votantes de Luiz Inácio Lula da Silva, el tercer ataque mortal en el país de un partidario del líder de izquierda antes de las elecciones en las que el domingo enfrentará al presidente Jair Bolsonaro, informaron este lunes las autoridades y la prensa local.
El principal sospechoso del crimen fue detenido esta tarde por la Policía Civil, que lo identificó como Edmilson Freira da Silva, de 59 años, e informó que el asesinato se produjo tras una discusión por temas políticos, pero no confirmó la filiación política del agresor, según el diario local O Povo.
El ataque ocurrió el sábado en un bar de la región metropolitana de Fortaleza, en el estado Ceará, en el noreste de Brasil. El atacante entró al bar en Cascavel, en el Gran Fortaleza, preguntando: “¿Quién de acá va a votar a Lula?”.
La víctima le respondió desde su mesa: “Yo voto a Lula”, de acuerdo con el relato de una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública de Ceará citadas por O Povo.