Golpe a la banda de “Los Monos”: 40 allanamientos y la caída de Dylan Cantero

El joven de 18 años es el hijo de “El Viejo” Cantero, fundador de Los Monos. Dylan se encontraba durmiendo en una pequeña vivienda de tres ambientes. MIRÁ EL VIDEO

Se realizaron más de 40 allanamientos en la zona sur de Rosario en el marco de una investigación relacionada a la banda “Los Monos” que los vincula a diversas causas por homicidios, extorsiones, venta de drogas y asociación ilícita.  

Los operativos denominados “Operación Granada” se llevaron a cabo en el barrio La Granada donde creció el Pájaro Cantero, líder de la banda que murió asesinado en 2013. Desde entonces otras organizaciones criminales se disputan el manejo de la venta de drogas en la zona. También hubo allanamientos en los barrios Las Flores, Plata y Villa Gobernador Gálvez.

En la casa de la calle Caña de Ámbar al 1600 se detuvo a Dylan Cantero. El joven de 18 años es el hijo de “El Viejo” Cantero, fundador de Los Monos. Dylan se encontraba durmiendo en una pequeña vivienda de tres ambientes y estaba acompañado de una joven mujer de 20 años que usaba llamativas joyas de oro.

Otro de los lugares allanados en Constitución al 5100 fue una distribuidora de bebidas vinculada a la banda. El dueño del lugar es Oscar César “Manco” García, condenado en mayo de 2019 a tres años de prisión por asociación ilícita, estafa, usurpación y lesiones.

El local fue foco de un enfrentamiento a tiros con la banda de Esteban Alvarado en el que murió un empleado y dejó hemipléjico al “manco” García tras recibir 4 disparos en la espalda.
Allí secuestraron una gran suma de dinero.

Como resultado del mega operativo se secuestraron cerca de 8 millones de pesos, 25 motos, 12 autos, 90 celulares, joyas, 1 camión, 1 pistola Bersa 9mm, 1 escopeta, 2 rifles, 1 chaleco anti bala, 6 cargadores, pendrives, cheques, 30 municiones de diferentes calibres y 3 máquinas de contar dinero.

Read Previous

Brasil: mataron a puñaladas a un votante de Lula

Read Next

El Gobierno porteño denunció a los padres de los estudiantes que toman las escuelas