Causa Maradona: la jueza Makintach ahora enfrenta su propio jury por el polémico documental

El juicio por la muerte del Diez fue declarado nulo. La magistrada ahora enfrentará un juicio político y ya sortean el jurado que la juzgará.

El Jurado de Enjuiciamiento realizará este miércoles el sorteo del jurado para el juicio político contra la jueza Julieta Makintach, recusada del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona tras protagonizar el documental “Justicia Divina”.

La medida fue comunicada al denunciante Fernando Miguez, quien recibió la cédula oficial el 5 de junio de 2025 en su domicilio constituido en La Plata.

Según el documento, la magistrada está involucrada en al menos seis expedientes agrupados, todos caratulados como denuncias por su desempeño en causas sensibles.

Entre los denunciantes figuran el abogado Fernando Burlando, asesor de Dalma y Gianinna,  la ex diputada Florencia Arietto y el dirigente político Alexis Guerrera, además de otros actores como Julio César Coria y la propia Procuración General de la Provincia, representada por Julio Conte Grand.

El Jurado de Enjuiciamiento convocó para el miércoles 11 de junio a las 12:45 horas en el Salón A. Francisco Cafiero del Honorable Senado bonaerense, ubicado en calle 51 entre 7 y 8 de La Plata, al sorteo de legisladores titulares y suplentes que intervendrán en el proceso.

Read Previous

Caso Thiago Correa: imputaron al policía por homicidio con dolo eventual

Read Next

Javier Milei llegó a Israel y fue a visitar el Muro de los Lamentos