Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La fiscalía de Homicidios de La Matanza se inclinó por esta figura por encima del homicidio culposo para definir el delito que habría cometido Facundo Aguilar Fajardo.
La fiscalía de Homicidios de La Matanza imputó este domingo al policía Facundo Aguilar Fajardo por el homicidio con dolo eventual de Thiago Correa, el nene de 7 años que recibió un balazo en la cabeza cuando el efectivo intentaba repeler un robo del que era víctima junto a su mamá en Ciudad Evita, en el partido de La Matanza.
El fiscal se inclinó por esta figura por encima del homicidio culposo, dada la gran cantidad de disparos (11), el lugar, una avenida pública, y en un horario todavía transitado.
De esta manera, Fajardo será indagado este lunes por ese delito y por el exceso en la legítima defensa en el homicidio de uno de los delincuentes que lo abordaron en la parada de colectivo, ubicada a pocos metros de su casa.
Con esta definición, la fiscalía sostiene la hipótesis de que el policía de la PFA, de 21 años, pudo prever el resultado de su accionar y, aun así, continuó disparando. Es decir, que corrió el riesgo de matar, sabiendo que lo estaba haciendo.
Fajardo disparó 11 veces su arma reglamentaria. Uno de los plomos impactó en Thiago, que esperaba el colectivo junto a su papá, a unos 180 metros del hecho.