Chile: diputado dio un discurso de 15 horas para dilatar la votación en el juicio político a Piñera

El parlamentario del PS Jaime Naranjo extendió su intervención por más de medio día, de manera ininterrumpida, con la intención de que Giorgio Jackson terminara su cuarentena y pudiera votar.

El diputado Jaime Naranjo parlamentó en forma ininterrumpida durante casi 15 horas para concretar la llamada Ley Lázaro, con la que se consiguió dilatar las intervenciones en la Cámara de Diputados de Chile a la espera de que finalizara la cuarentena que se encontraba realizando el parlamentario Giorgio Jackson, y de esa manera pudiera votar en el juicio político contra Sebastián Piñera por la venta fraudulenta del proyecto minero Dominga en las Islas Vírgenes Británicas y que salió a la luz con los Pandora papers.

Los diputados fueron citados presencialmente a las 10 de la mañana del lunes, y pocos minutos más tarde comenzó la intervención de Naranjo. El parlamentario fue elegido por sus pares a favor de la causa para que fuera el encargado de intervenir en la cámara, y bajo el amparo de la llamada Ley Lázaro tenía preparada una defensa de más de mil páginas, con cuya lectura pasó de la medianoche y así dilató el proceso hasta que el diputado Jackson pudiera finalizar su aislamiento y quedara habilitado para ingresar al Congreso a emitir su voto.

En su cuenta de Twitter, Jaime Naranjo publicó: “Tengo un discurso de 1.300 hojas. Hablaré todo el tiempo que sea necesario hasta que @GiorgioJackson esté en la sala de la @Camara_cl”. El parlamentario se dio tiempo incluso para leer de forma íntegra el contenido de la acusación constitucional contra Piñera “para que nadie pueda decir que no conocía los datos” del documento, afirmó.

Read Previous

Video: persecución desde La Matanza a Ciudad Oculta con dos adolescentes detenidos

Read Next

Ramos Mejía: incidente en la marcha tras el crimen del kiosquero asesinado