Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El frío azota fuerte, y las medidas para combatir el Covid en las escuelas incluye aulas bien ventiladas.
Una vez más el frío se hace sentir en las escuelas porteñas. Ante la ola polar de esta semana, los gremios denuncian que hay más de 100 edificios escolares sin calefacción que repercuten en 100 mil alumnos. Docentes, trabajadores no docentes y estudiantes padecen durante horas el frío, situación que afecta a su salud. Y esto se agrava por las disposiciones para combatir el Covid.
Entre las escuelas registradas se pueden advertir la falta de obras de mantenimiento y puesta en punto de los sistemas de calefacción, edificios sin final de obra que no tienen habilitadas sus instalaciones de gas y hasta edificios que no tienen pagas las boletas de Metrogas, tal es el caso de la escuela 5 DE 7.T
Según UTE, durante todo el año 2020 no se realizaron obras de infraestructura en las escuelas de CABA. Ese era un momento ideal para adecuar los edificios escolares a las normas de prevención contra COVID-19 dado que no había clases presenciales. Para 2021 el presupuesto de infraestructura escolar se redujo en un 78% y tampoco se hicieron las obras de adecuación y mantenimiento correspondientes.
Por si fuera poco, el domingo a última hora el GCBA envió una serie de recomendaciones a las familias y docentes entre las que se informaba que se recomendaba que los chicos concurrieran con “varias capas de ropa liviana superpuesta ” y que “también pueden llevar una manta”. Asimismo informaba que “se propondrán actividades pedagógicas que involucren movimiento”.