Clausuran fábrica de ropa trucha de marcas de moda en Flores

Se realizaron tres allanamientos en locales del barrio de Flores en los que se vendía ropa trucha de marcas importantes como Dior, Gucci, Dolce & Gabbana, Versace, Louis Vuitton y Calvin Klein. En el fondo de uno de los comercios funcionaba la fábrica en la que se confeccionaba ilegalmente la mercadería.

La investigación para dar con los falsificadores comenzó a partir de una denuncia que hizo la representante legal en Argentina de las marcas internacionales Dior y Gucci al detectar en redes sociales la oferta de prendas con esa marca a muy bajo precio. Por ejemplo, en una publicación se vendían remeras Dior a 1.800 pesos cuando las originales no están por debajo de los 30.000 pesos.

Con todos los datos aportados por la denunciante se realizó una investigación que duró 2 meses y se logró determinar que en el barrio de Flores había tres locales con el mismo nombre que vendían este tipo de mercadería ilegal. Los tres comercios estaban ubicados a pocas cuadras uno del otro y pertenecían al mismo dueño. Al allanar los negocios se encontraron prendas apócrifas exhibidas para la venta. 

En el fondo de uno de los locales, ubicado en la calle Morón al 3100, la policía descubrió el depósito donde guardaban y fabricaban las prendas truchas. Había 7 empleados trabajando. Las máquinas con las que hacían los estampados estaban calientes y en plena tarea de falsificación.

En el lugar había rollos de tela de muchos colores, conos de hilos y máquinas de coser. También se encontraron elementos que eran utilizados para estampar las marcas en las prendas: logos, matrices, moldes de madera, mostacillas y cuentas para los bordados. Una de las cajas en la que estaban esos productos decía que eran traídos directamente desde Corea del Sur.

El dueño del emprendimiento clandestino estaba presente al momento del operativo y dijo “Me equivoqué, lo hice porque mis clientas me pedían esas marcas y yo necesito vender para recuperar todo lo que perdí en la pandemia. Estoy arrepentido y pido perdón”, dijo. Se secuestraron más de 2.000 prendas apócrifas valuadas en 8 millones de pesos. Los tres locales fueron clausurados.

Read Previous

Ushuaia se prepara la vigilia del 2 de abril

Read Next

El Presidente Alberto Fernández recibirá en Casa Rosada a su par de Chile, Gabriel Boric.