Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El helicóptero de las Fuerzas Armadas que los llevaba a Cúcuta recibió varios disparos desde tierra, pero todos llegaron ilesos.
Un episodio de extrema gravedad se vivió en Colombia cuando tres disparos de fusil impactaron en el helicóptero presidencial antes de aterrizar en Cúcuta. Iván Duque, sus ministros de Defensa, Diego Molano, y de Interior, Daniel Palacios, así como el resto de ocupantes del Black Hawk, resultaron ilesos.
“Es un atentado cobarde. Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo”, dijo el presidente poco después desde la ciudad donde fue atacado, flanqueado por sus dos ministros. “Aquí no nos amedrentan con actos de terrorismo, Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas”.
Diferentes líderes políticos se solidarizaron con el presidente y manifestaron su rechazo al acto terrorista. “Es un atentado contra la democracia”, manifestó Claudia López, alcaldesa de Bogotá y una de las más ácidas críticas del gobierno.
La Cancillería argentina emitió un comunicado para solidarizarse por lo sucedido. “Expresa su más enérgica condena al atentado y se complace en saber que el primer mandatario y su comitiva están fuera de peligro”