Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El Lobo derrotó al Sabalero 1 a 0 con gol de Colazo y lo mandó al descenso. Los santafesinos jugarán el año que viene en Primera Nacional
Lluvia, nervios, cancha embarrada. Todos esos elementos conspiraron para que Colón y Gimnasia no jugaran un gran partido de fútbol. Pero no importaba: en una final por el descenso lo único importante es el resultado.
Y fue el Lobo el que festejó. El golazo de Nicolás Colazo a los 42 minutos de juego fue el que selló el resultado. El arquero Matías Ibáñez, del equipo platense, tuvo algunas intervenciones salvadoras en el final, en el que Gimnasia pudo liquidarlo pero no lo hizo.
Ambos equipos terminaron con 45 unidades en la tabla final luego de que Colón cayera en su visita a Vélez Sarsfield (3-1) y Gimnasia ante Banfield (2-0), respectivamente, por la fecha 14 de la Copa de la Liga.
En la polémica designación arbitral de Andrés Merlos, criticada de ambos lados, también está la presencia de Jorge Baliño en el VAR. La final por el segundo descenso a la Primera Nacional, luego de haberse consumado el de Arsenal de Sarandí, se jugará bajo un clima de máxima tensión y con la presencia de 15 mil hinchas de cada club.