La Secretaría de Trabajo convocó a una audiencia de conciliación para las 10 para destrabar el conflicto.
Desde esta mañana a las 8, el sistema de navegación aérea nacional enfrenta una serie de interrupciones operativas debido al plan de lucha iniciado por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), que ya ha provocado demoras y cancelaciones de vuelos.
La medida afecta hoy exclusivamente a los despegues de vuelos domésticos en todas las terminales del país, con una extensión prevista hasta las 11:00 horas, a pesar de que la Secretaría de Trabajo convocó a una audiencia de conciliación para las 10:00 horas.
La contingencia ha generado alteraciones significativas en las programaciones de las principales líneas aéreas. En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, gestionado por Aeropuertos Argentina, se registraron reprogramaciones desde la madrugada.
Al menos cuatro vuelos de Flybondi debieron ser cancelados, mientras que Aerolíneas Argentinas y Latam reprogramaron varios de sus servicios para después de las 11,30m. En Aerolíneas Argentinas, los servicios con destino a Catamarca, San Juan y Ushuaia, originalmente programados entre las 09:00 y las 10:00 horas, debieron ser postergados para después de las 11:30 horas. Por el contrario, los vuelos hacia Santiago del Estero y Jujuy fueron adelantados para evitar la franja del cese de actividades. Flybondi, en tanto registró también demoras similares en sus servicios hacia la Patagonia, particularmente en la ruta a Ushuaia.