Con polémica, comenzó el retiro de 45 árboles en el Parque de los Patricios

El espacio verde está cerrado desde hace diez días y la remoción de los ejemplares que, según el Gobierno porteño, presentan “deterioro estructural o una infección por un hongo”, demorará un mes. 

 El Gobierno porteño comenzó este martes con el retiro de 45 árboles del Parque de los Patricios, más del 10 por ciento del total, tras detectar que algunos ejemplares presentaban una infección por un hongo y otros un deterioro fitosanitario y estructural, mientras que organizaciones ambientalistas y vecinales cuestionaron la evaluación que derivó en el proceso de remoción.

La tala de los árboles demandará un mes a cargo del Ministerio de Público e Higiene Urbana, junto al equipo de la Comuna 4, y abarca al espacio verde situado al sur capitalino que, en total, cuenta con 400 árboles y permanece cerrado desde hace diez días.

El viernes, el Gobierno porteño anticipó la decisión de “remover y reemplazar” los 45 árboles “tras un estudio realizado por especialistas” que “comprobó que una parte de los ejemplares se encuentran afectados por un hongo y otros presentan un deterioro fitosanitario y estructural que los convierte en inseguros para los vecinos”.

Read Previous

Vuelos suspendidos: paro de aeronáuticos ante fracaso de la negociación salarial

Read Next

Quitarán los subsidios a quienes tengan prepaga, auto o hayan viajado al exterior