Condenaron a 12 años de prisión a un empresario por el crimen de la periodista Griselda Blanco en Corrientes

Darío Holzweissig fue sentenciado a 12 años y 6 meses de prisión pocos días después de que se cumpliera el segundo aniversario del asesinato de la mujer de 45 años en Curuzú Cuatiá.

Darío Holzweissig fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión por el crimen de la periodista Griselda Blanco en Curuzú Cuatiá, Corrientes. La condena fue dictada por el Juzgado de Garantías de Curuzú Cuatiá, pocos días después de que se cumplieran dos años del asesinato de la mujer de 45 años.

El veredicto del juez Martín José Vega se dio luego de que la defensa de Holzweissig acordara con la fiscal Clara Belén Arrúa, titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas, un juicio abreviado. El tribunal encontró culpable a Holzweissig por el delito de homicidio simple, una condena que causó resquemores en la familia de Blanco, dado que pedían que fuera juzgado por femicidio.

La querella había criticado a la Fiscalía por haber negado que se tratara de un caso de femicidio en la previa a la audiencia de homologación de la sentencia. “Nos duele que no se pueda investigar una causa con perspectiva de género, con tantas causas de femicidio que hay en el país, es inexplicable”, había criticado la abogada Andrea Tribbia durante un diálogo con Radio Dos.

Tribbia también denunció que las autoridades se habrían cerrado a la hipótesis de que la víctima habría amenazado a Holzweissig, con contarle a su esposa de los encuentros esporádicos que mantuvieron.

Al comienzo de la investigación, la fiscal María José Barrero Sahagún planteó que “hay indicios de una relación conflictiva” entre el acusado y la víctima.

Read Previous

El campeón del fútbol argentino será Platense o Huracán

Read Next

Trump pide “nombres y países” de los estudiantes extranjeros en Harvard