Congelan por seis meses los precios de celulares, televisores y otros electrodomésticos

Los precios se retrotraen al 1 de abril y la medida incluye a microondas y aires acondicionados.

El Gobierno anunciará este jueves un acuerdo con los sectores de electrodomésticos y electrónica para un congelamiento de precios de celulares, televisores, aires acondicionados y microondas con el objetivo de desacelerar la inflación. El congelamiento de precios estará vigente hasta el 31 de octubre.

El ministro de Producción, Matías Kulfas, había señalado la semana pasada que buscaba que los precios de los electrodomésticos y electrónicos «queden establecidos en los niveles actuales, con posibilidad de tener cláusulas trimestrales de adecuación o en función de variables como la evolución del tipo de cambio».

Por su parte, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), que será quien suscriba el convenio con el Gobierno, se comprometió a garantizar al abastecimiento de sus productos. Desarrollo Productivo firmará que trabajará para reestablecer la participación de los teléfonos celulares en el Ahora 12, comenzando con los equipos de gama baja (cuyo precio sea igual o inferior $50.000).

Read Previous

Sabina Frederic le pidió al gobierno porteño que incremente los controles

Read Next

Protesta y tiros en el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *