Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Con un show de Lionel Messi, la albiceleste derrotó 4 a 1 a su par boliviana. El sábado por cuartos ante Ecuador.
Argentina llegó al partido clasificada a cuartos de final; Bolivia, ya eliminada del certamen continental. Por eso, el equipo dirigido por Lionel Scaloni estuvo conformado en su mayoría por jugadores que no son habituales titulares con la excepción de Lionel Messi, un jugador que ama de una manera inexplicable al juego. Pudiendo descansar, elige jugar todos los minutos de todos los partidos.
Armani; Montiel, Pezzella, Lisandro Martínez y Acuña; Guido Rodríguez, Palacios, Papu Gómez y Ángel Correa; Messi y Agüero fue la formación elegida. Luego ingresaron Lo Celso, Paredes, Lautaro, Julián Álvarez y Nicolás Domínguez. El rival no opuso demasiada resistencia ante una selección argentina superior.
El primer gol llegó a los 6 minutos de partido, después de una exquisita asistencia de Messi que Papu Gómez definió de volea. Golazo. El segundo fue un penal que el diez cambió por gol y el tercero una deliciosa emboquillada al arquero Carlos Lampe, excluyente figura boliviana. El cuarto fue obra de Lautaro Martínez, que se sacó la mufa de encima.
El sábado arrancan los cuartos y Argentina enfrentará al Ecuador de Gustavo Alfaro, un equipo que puede ser durísimo y extremadamente defensivo.