Córdoba: murió en una estación de servicio durante una detención y su esposa denuncia abuso policial

Según el relato de la mujer, Guillermo Bustamante cargó nafta y dijo haber olvidado el dinero para pagar. Ella llegó al lugar, y contó ver que lo metían en un patrullero y le pegaban.

La Justicia de Córdoba investiga el caso de un hombre de 39 años que murió en un confuso episodio con la Policía mientras cargaba nafta en una estación de servicio. Su pareja asegura que fue víctima de un caso de abuso de la fuerza. “A mi marido lo mató la Policía. Me lo asfixiaron por 10 mil pesos”, dijo en Cadena 3.

El hecho sucedió este lunes a la madrugada, en la YPF que queda en la esquina de Octavio Pinto y Mariano Castex. Según testigos, el hombre no pudo pagar el combustible por la aplicación y llamó a su esposa para que le llevara plata. Mientras esperaba, habría tenido una discusión con un playero, que alertó al 911 porque pensó que no le quería abonar.

Cuando llegaron los oficiales, intentaron reducir a Guillermo Bustamante y meterlo en el patrullero, pero él se resistió a ser detenido, a la espera de que su pareja llegara. Sin embargo, los policías comenzaron a golpearlo, lo agarraron entre dos y lo subieron a la camioneta. La secuencia fue grabada por un testigo que presenció el hecho desde la ventana de su casa.

“Escuché cuando decía ‘soltame, soltame’. De repente no lo escuché más y ahí dije ‘me lo mataron’. Un policía decía que lo tenían que llevar al médico urgente, que lo tiren en la chata, pero como no iban a llegar se pusieron a hacerle RCP, pero lógicamente estaba sin pulso por el estrangulamiento que le hicieron”, detalló la esposa

A través de una conferencia de prensa, la Policía de Córdoba dio a conocer su versión de lo ocurrido en la estación de servicio, muy diferente al relato de la esposa de la víctima. Dijeron que el hombre estaba agresivo, que había querido golpear a los efectivos policiales y que se descompensó.

Read Previous

“Tuvimos que elegir entre parar y dejarlo ir o forzarlo y probar”, la confesión del médico del papa Francisco

Read Next

Argentina quiere sellar su boleto al Mundial 2026 en el clásico ante Brasil