Dardos cruzados entre Máximo Kirchner y la CGT en los actos del Día de la Lealtad

Por la mañana, en el estadio Obras, Daer reclamó que la central obrera no tenía bancas ni lugar en la toma de decisiones. Por la tarde, el diputado respondió con vehemencia

La Confederación General del Trabajo (CGT) lanzó el Movimiento Nacional Sindical Peronista durante el acto de celebración por el Día de la Lealtad Peronista, en el estadio de Obras Sanitarias. Se trata del brazo político con el que la central obrera apunta a disputar espacios de poder y lugares en las listas electorales de cara a las elecciones de 2023. Rodolfo Daer, uno de los dirigentes que conducen la central, reclamó lugar en las listas y en la toma de decisiones, en clara alusión a Máximo Kirchner.

Camioneros no participó del encuentro que organizó la CGT en Obras Sanitarias para celebrar el Día de la Lealtad, se sumaron de otros sectores como la UTA y otras organizaciones.

Los movimientos sociales llevaron a cabo su “Cabildo Abierto” en el estadio del club Laferrere, en La Matanza. “Nuestro más importante favor a este proceso político es alentar la organización comunitaria y alzar la voz para que nuestro gobierno encuentre hoy, ya en tiempo de descuento, la respuesta que necesita el pueblo”, señaló Daniel Menéndez, líder de Somos Barrios de Pie, funcionario del ministerio de Desarrollo Social y uno de los oradores del acto.

Máximo Kirchner habló sobre el escenario montado en la Plaza de Mayo y le respondió a la CGT: “El desafío por delante no es ver quién tiene lugar en las listas”. Los dirigentes de la central obrera habían planteado en su acto en Obras Sanitarias que quieren “poner diputados, senadores y ser parte de la mesa chica”, en alusión al lanzamiento de su espacio político-sindical.

Read Previous

La Liga reprogramó el partido de Boca

Read Next

Investigan la muerte del dirigente que manejaba el coche en el que se accidentaron las jugadoras