De Mendiguren se cruzó con Cavallo en televisión: “Vos tendrías que estar preso”

El exministro de Economía, responsable intelectual de la crisis de 2001, se enfrentó al industrial De Mendiguren.

Se acerca el vigésimo aniversario de la peor crisis que experimentó nuestro país: diciembre de 2001 fue una debacle social y económica sin precedentes que marcó a fuego a los generaciones venideras y transformó para siempre al país. Dos décadas después, Domingo Cavallo -superministro todopoderoso de la Alianza- y José Ignacio De Mendiguren -exministro de Producción del gobierno de Eduardo Duhalde y diputado nacional- tuvieron un tenso cruce en televisión.

Por videollamada, Cavallo opinó que “muchos de los que empujaban la desestabilización” del gobierno de De la Rúa, “lo que querían era el abandono total de la convertibilidad y, sobre todo, lo que fue después la barbaridad de pesificar compulsivamente todos los depósitos y todos los préstamos”. “Esa gente no estaba conforme con lo que estaba haciendo Rodríguez Saá (Adolfo), él no había decidido abandonar la convertibilidad en el sentido de pesificar todos los contratos en dólares y producir una devaluación monstruosa como la que se produjo en enero de 2002″, agregó remarcando que “la pesificación fue una aberración”.

“¿Usted está hablando en serio Cavallo, o cree que somos bobos?”, interrumpió De Mendiguren. “Fíjese que me parece que tiene fiebre, a usted lo traiciona el subconsciente, usted es un mentiroso y está mal de la cabeza”, le dijo, y le recordó: “¿Vio los muertos que provocó?”.

“Vos tendrías que estar preso”, espetó De Mendiguren, a lo que Cavallo respondió con: “seguís diciendo pavadas”. Y el dirigente peronista cerró: “

“Explotaste a la Argentina, la sometiste a las peores barbaries económicas, hiciste un industricidio, le quitaste los depósitos a la gente”, le enumeró De Mendiguren. “Mingo, era una estafa”.

Read Previous

Balnearios de Mar del Plata con ocupación casi total para enero

Read Next

¿Qué hacer ante una emergencia médica de verano en pandemia?