Derrumbe fatal en Córdoba: el edificio tenía denuncias por desmoronamiento

Por el desmoronamiento, Ramiro Alaniz Cortes falleció. La anterior dueña del bar afectado hizo un primer reclamo en 2012.

La ex dueña del bar donde este fin de semana ocurrió el derrumbe fatal en la provincia de Córdoba, que provocó el fallecimiento de Ramiro Alaniz Cortes, había denunciado hace más de 10 años al edificio aledaño por desmoronamientos.

Desde 2010 hasta 2012 Gabriela Manfredi, quien por ese entonces era dueña del bar Manhattan, padeció los conflictos de estructura del edificio que está pegado a su restaurante debido a que en reiteradas oportunidades sufrió problemas estructurales provocados por la caída de escombros de la obra.

Al no obtener respuestas decidió cerrar las puertas y ahora, 13 años después, se anotició de la triste muerte de Cortes, quien falleció por asfixia al quedar atrapado entre los escombros cuando cenaba con amigos.

“Esta es una muerte que se podría haber evitado, mi mayor respeto a la familia del chico muerto. El sábado me llegué hasta acá porque no lo podía creer y me hizo muy mal, me dejó impactada y shockeada porque podría haber estado yo en ese lugar”, expresó Manfredi.

La ex dueña recordó que desde un comienzo de la edificación denunció a la empresa constructora por problemas durante el desarrollo de la obra: “Yo veía que era un edificio que se estaba construyendo mal. Se desprendían ladrillos, una vez estaba una clienta en la vereda, estaba tomando un café y se le cayó un ladrillo”.

Read Previous

Capturaron a Jairo, un narco que era buscado por una causa de homicidio en Perú

Read Next

Milei, contra el aborto: “Lo estamos pagando en la tasa de natalidad”