Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Era un producto a base de dióxido de cloro que se vendìa como “cura milagrosa” contra el Covid y contra el cáncer.
Agentes del Departamento Unidad Federal de Investigaciones de Delitos Ambientales desarticularon una organización delictiva dedicada a la comercialización de una sustancia nociva para la salud pública, promocionada como “milagrosa” para curar el Covid-19, el cáncer y otras patologías similares, en varios puntos del país.
La investigación se inició en enero del corriente año, a raíz de un dictamen efectuado por la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental, a cargo del Dr. Ramiro González. Luego de haber recopilado información durante el transcurso de un año por los uniformados, quienes establecieron los elementos probatorios necesarios para evidenciar las maniobras realizadas por un individuo de nacionalidad alemana, que se autoproclamaba como máximo expositor y referente de esta “medicina milagrosa”, que era fabricada en laboratorios clandestinos y cuya materia prima era dióxido de cloro.
Este individuo, que también había sido detenido años atrás en España acusado de delitos contra la salud pública, promocionaba y coordinaba diversos encuentros y/o charlas, con el fin de inculcar a sus seguidores las virtudes del producto ofrecido, con gran aceptación en el interior del país.
Durante el transcurso de la investigación, se pudieron detectar diferentes comercializadores y puntos de venta de este producto nocivo para la salud denominado MMS o “Sustancia Mineral Milagrosa”.
Lo preocupante era que estos productos no solo lo comercializaban en lugares físicos determinados de forma clandestina, sino que también los publicitaban en diversas redes sociales y plataformas digitales, tales como Facebook, Instagram y Mercado Libre, circunstancias estas que fueron advertidas por los investigadores y que permitieron que con el total de las pruebas obtenidas.