Desmienten el ingreso sin control de un crucero que vino de Cabo Verde

“No hubo ninguna confusión”, dijo la directora de Sanidad de Fronteras, Claudia Madies. El buque “Hamburg” amarró el viernes en el puerto de Buenos Aires.

Luego de que transcendiera la noticia de que una inspectora de Sanidad cofundió África con Asia y dejó ingresar un crucero proveniente de Cabo Verde sin control, desde la institución desmintieron que esto haya sucedido.

“No hubo ninguna confusión. Veníamos siguiendo este barco de altamar”, explicó por C5N la directora de Sanidad de Fronteras, Claudia Madies, quién además señaló que el mismo viernes que arribó el barco, se llevaron a cabo todos los protocolos necesarios. “El buque fue monitoreado y desinfectado. Se hizo una evaluación, no solo de la documentación, sino que también de las vacunas, toma de temperatura de todas las personas que estaban abordo, se evalúo el test de antígenos de todos”, aseguró.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, también desmintió la información, aseguró que nadie consultó al ministerio para chequear la información e instó a consultar fuentes oficiales para cotejarla.

Read Previous

Argentina dona vacunas a Angola, Kenia y países del Caribe Oriental

Read Next

Con cinco expresidentes y más de 150 líderes progresistas, el Grupo de Puebla celebrará su primer encuentro presencial tras la pandemia