Desmontan un centro de salud trucho en el centro porteño

El lugar ofrecía tratamientos para la eyaculación precoz, cauterización de verrugas y aplicación de inyectables, entre otros.

Se llevó a cabo un allanamiento en un local situado en la calle Rodriguez Peña 40 de la Ciudad que ofrecía tratamientos de salud y estéticos sin contar con la habilitación del Ministerio de Salud. Los responsables del lugar, un hombre y una mujer, quedaron imputados por ejercicio ilegal de la medicina.

La causa se inició a mediados de marzo a raíz de tareas de prevención delictiva realizadas por personal de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, que detectó que una página de la red social Facebook ofrecía diversos servicios tales como tratamiento para la eyaculación precoz, cauterización de verrugas, micridermoabración con punta de diamante, máscara led, masaje reductor con criogeno, lipoláser, vaumterapia, ondas rusas y aplicación de inyectables.

Las tereas de investigación determinaron que ninguno de los dos encargados del lugar están inscriptos como profesionales médicos ni cuentan con autorización para realizar dichos procedimientos. Asimismo, el local tampoco cuenta con la habilitación de la AGC.

En el allanamiento, que se realizó esta mañana, se secuestraron historiales y certificados médicos falsos otorgados por los responsables del lugar, frascos con pastillas, cajas de diversos medicamentos, gran cantidad de jeringas y otros instrumentos médicos. Los responsables quedaron imputados por ejercicio ilegal de la medicina.

Read Previous

Feroz incendio en panificadora Bimbo de San Fernando: tras 11 horas de fuego lograron controlarlo

Read Next

Otra batalla campal en el coqueto restaurant Kansas: le bajaron los dientes al gerente