Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Se conmemoró el 46 aniversario del Golpe Militar y se reinvindicó a los 30 mil desaparecidos. Hubo actos en todo el país
Una multitud de militantes y referentes de organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos colmó este jueves la Plaza de Mayo y sus alrededores en la ciudad de Buenos Aires, tras dos años de ausencia por la pandemia, para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 46 años del último golpe de Estado cívico-militar.
En el acto central se leyó un extenso documento donde los organismos defensores de los derechos humanos que convocaron a la marcha sentenciaron: “No queremos neoliberalismo. Queremos, como soñaron los y las 30 mil (desaparecidos y desaparecidas), que el pueblo vuelva a ser feliz”.
Sobre el final del acto en la ciudad de Buenos Aires, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida sostuvo que la manifestación tiene el histórico objetivo de “no permitir un retroceso en la democracia”.
Con un fuerte tono anti acuerdo con el FMI, este año primero llegaron las organizaciones y partidos de izquierda a la Plaza. Y por la tarde lo hicieron los vinculados al movimiento peronista. Una mención especial merece La Cámpora, que se concentró en la ex ESMA a las 9 de la mañana y movilizó a más de 20 mil personas a pie hasta la Plaza.