Golpe al clan Funes: cae la familia más pesada de la mafia de Rosario

Desactivaron uno de los búnkers de la familia Funes, uno de los clanes más peligrosos de la ciudad santafesina.

Un megaoperativo con Policía de Santa Fe y Policía Federal realizo 21 allanamientos para desarticular la banda de los Funes que era liderada desde la cárcel por Alan Funes y desde la calle por su hermana Solange.

Las tropas de Operaciones especiales realizaron 4 allanamientos, secuestraron 2 pistolas, 50 cartuchos y 192 envoltorios de droga. Detuvieron a la cabecilla Solange Funes y tres de sus cómplices. La agencia de Investigación Criminal realizó ocho allanamientos y detuvo a 5 personas, incluido el principal sicario de la banda.

El crimen que origina esta investigación fue el asesinato de Mariel Soledad Lezcano, el 13/10/2021 en el domicilio de calle Ayacucho 4389 de Rosario, quien falleció producto de una herida mortal producida con un arma de fuego. Por este crimen habían caído dos miembros de la banda. Al enterarse, fue al lugar una de las adolescentes que quedaban liderando el clan Solange Funes. Cuando fueron a detenerla, Sol intento romper su teléfono, pero la policía lo recuperó, lo peritó, y a través de mensajes y fotos pudo identificar toda la estructura de la banda y probar su autora en varios hechos de balacera y venta de drogas. Gracias a los datos del teléfono se han logrado esclarecer seis hechos de balaceras contra domicilios, cuatro hechos de extorsión, un hecho de tentativa de homicidio calificado y un hecho de daño.

Se libraron múltiples ordenes de allanamiento para desarticular toda la banda , entre ellas para Solange, hermana de Alan Elio Funes. Es quien está a cargo de gestionar toda la actividad vinculada al “búnker” de la familia. Es la encargada de comprar municiones y efectuar pagos por orden de Alan Elio Funes. Asimismo, es quien entrega las armas de fuego a los “sicarios” que cometen distintos hechos de abuso de armas o atentados contra las personas. Además, participa personalmente de hechos de balaceras contra domicilios.

Al ingresar las tropas de operaciones especiales al búnker de la calle Chacabuco, Solange intento esconder la droga en su cuerpo, pero fue descubierta y requisada por personal femenino de la unidad, quedando en descubierto varios papeles place con dosis de cocaína.

Read Previous

Guns N’Roses vuelve a Argentina tras seis años

Read Next

Después de dos años, el pueblo volvió a colmar la Plaza de Mayo por el Día de la Memoria