Después de la crecida reabrieron las Cataratas

El Parque Nacional Iguazú reabrió sus puertas luego la inusual crecida del caudal del río como consecuencia de las intensas lluvias caídas en las altas cuencas en el estado de Paraná, Brasil.

El Parque Nacional Iguazú reabrió sus puertas este viernes a los visitantes luego de la inusual crecida del caudal del río Iguazú, producto de las intensas lluvias caídas en las altas cuencas en el estado de Paraná, en territorio brasileño, que además obliga a las hidroeléctricas a abrir sus compuertas para aliviar la carga de agua.

Atilio Guzmán, intendente del Parque confirmó en diálogo con Télam que “pudimos abrir hoy el parque porque el caudal de agua bajó y las condiciones están dadas en materia de seguridad para los visitantes”.

En principio, el paseo Garganta del Diablo fue cerrado el pasado martes luego de que desde las represas hidroeléctricas Baixo do Iguazú y Caxias, ambas brasileras, informaran que abrirían las compuertas para eliminar el excedente de agua, lo que llevaría el caudal en la zona hasta los 8.000 metros cúbicos.

Read Previous

Racing derrotó a Colón y es único escolta

Read Next

Trescientos artistas exponen sus obras en la Feria de Arte Solidario en Vicente López