Video: rescataron a un lobo marino que había caído dentro de un pozo de una termoeléctrica
El rapero estuvo en boca de gente que no lo conocía antes luego de que Cristina Kirchner resaltara su progreso a través del Plan Conectar Igualdad. Críticas, desmentidas y agradecimientos.
L-Gante se llama Elián Valenzuela, tiene 21 años, nació en General Rodríguez y es uno de los raperos más exitosos de su generación. Una de sus canciones (“L-Gante RKT”) tiene 176 millones de visitas en youtube, y -recién llegado de gira- explotó de popularidad ante la sociedad entera. Gente que jamás había oído hablar de él comenzó a criticarlo, tanto que tuvo su momento ineludible de fama joven: fue entrevistado por Eduardo Feinmann, quien criticó su arte en televisión.
¿Por qué L-Gante pasó a estar en boca de Feinmann, Majul, Canosa o periodistas que antes jamás habían reparado en él? Porque la vicepresidenta Cristina Kirchner recomendó escuchar su música y destacó que elaboró sus temas a partir de una computadora del Plan Conectar Igualdad otorgada por el gobierno en 2014. Incluso cometió una gaffe y lo nombró como “Elegant”.
A partir de ahí, la catarata. Primero para denostar su música (a la que confiesan “no entender”), luego para criticar su pertenencia social y por último para enaltecerlo, cuando en la entrevista con Feinmann admitió que la notebook la compró de su bolsillo. De villano a ídolo.

Para echarle claridad al mal entendido, el joven subió una historia a su IG en el que le agradece a Cristina haberlo mencionado, haberlo recomendado. Y sí, también por el Conectar Igualdad, lanzado durante su gestión. De todas maneras, más allá de estos idas y vueltas entre adultos mayores y medios: L-Gante es un fenómeno social que no necesita de ninguno de ellos para triunfar.