Después de la reunión con Larreta, Alberto Fernández dio una conferencia de prensa

El presidente explicó el por qué de las medidas tomadas y ratificó que no dará marcha atrás con la no presencialidad en las escuelas.

Alberto Fernández advirtió que “la saturación de camas en la ciudad de Buenos Aires es realmente preocupante” ante la segunda ola de contagios por coronavirus y, al ratificar la vigencia del DNU con las nuevas medidas, remarcó que “ninguno de nosotros quisiera frenar la presencialidad” en las escuelas.

“Nuestra idea es reducir drásticamente la circulación en las próximas dos semanas. Eso le expliqué al jefe de Gobierno”, dijo Fernández en rueda de prensa en Olivos tras el encuentro de más de una hora con el titular del Ejecutivo porteño, en la que agregó que su decisión “no es un acto de altanería ni prepotencia”.

El Presidente dijo que “los datos científicos dan cuenta que el problema no ocurre en los colegios, sino que detrás de la presencialidad de alumnos se genera todo un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana”.

“Vamos a seguir adelante con el decreto puesto en marcha. Vamos a coordinar con la ciudad de Buenos Aires la acción de las fuerzas de seguridad y un seguimiento conjunto de cómo las camas se van liberando y se va aflojando la tensión en el sistema hospitalario de la ciudad”, afirmó.

Read Previous

Nuevas medidas: desde las 20 todos en casa y suspensión de clases por dos semanas

Read Next

Recomendado de la semana: Meli Garat y Gilmore Girls

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.