
Dos de los detenidos son menores de edad y eran vecinos de barrio del chico de 17 años asesinado frente a su mamá en La Matanza.
Dilan Insfram, de 17 años, fue asesinado a balazos frente a la puerta de su casa de González Catán al querer defender a su madre de un robo: recibió tres disparos. Por el caso hay cuatro detenidos, dos de ellos menores de edad, que fueron identificados gracias a la filmación de cámaras de casas particulares de la zona.
Uno de los ladrones de 15 años, señalado como el asesino, ya fue entregado por su madre a la Policía y uno de sus cómplices fue atrapado en las últimas horas. Esta tarde fueron detenidos los dos que estaban prófugos.
El crimen ocurrió en González Catán, La Matanza, y el barrio quedó conmocionado por la violencia del caso. El homicidio se produjo el sábado por la tarde, pasadas las 18, sobre calle Cepeda casi Manzoni.
La mamá de Dilan, de 53 años, había llegado a su casa con su hijo y cuando estaban por entrar la camioneta al garage (el joven estaba abriendo la puerta), fueron asaltados por los ladrones a punta de pistola.
En ese momento, el chico vio cómo intentaban sacar a su madre de la camioneta. La tomaron de los pelos y arrastraron para sacarla. El joven intentó defenderla: le pegaron tres tiros.
Los videos de la zona que fueron analizados por la Policía Bonaerense y sirvieron para identificar a los ladrones: dos son menores de edad y viven en el Barrio de Emergencia Los Ceibos. Ya hay cuatro detenidos: tienen 15, 16 y 18 años y ya no quedan prófugos.