Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Según una encuesta de la Universidad de Belgrano, casi la mitad de la población requirió ayuda profesional a raíz de la pandemia.
El 45% de los encuestados por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano afirma que debió recurrir a asistencia psicológica para atravesar la pandemia. En tanto, el 38% declara que aún no lo hizo, pero que analiza buscar ayuda profesional en el futuro, para sobrellevar la situación. Sólo el 15% descarta la consulta psicológica en estas circunstancias, mientras que el 2% restante no manifiesta opinión formada al respecto.
Como complemento, el 45% de los participantes del sondeo admite que la actividad que más dejó de realizar durante la pandemia y, por ende, la que más extraña, es el encuentro con familiares y amigos. El 31% confiesa que lo que más dejó de lado son los controles médicos de rutina; el 13%, las actividades recreativas, y el 11%, los viajes y el turismo.
Por el contrario, el 35% indica que se adapta muy bien al trabajo remoto, y el 29% señala que lo hace bien, aunque prefiere la modalidad mixta, es decir combinada con algunos días en la sede laboral. El 21% sostiene que su adaptación al trabajo desde casa es regular, y el 10% afirma que es mala.
Al respecto, cabe mencionar que al 52% de los participantes del sondeo le da lo mismo aplicarse cualquier vacuna, no así al 31%. Y que puestos a elegir, el 42% prefiere la vacuna de Oxford/AstraZeneca; el 38% lo hace con la Sputnik V, desarrollada por Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, y el 20% elige la Sinopharm, del Instituto de Productos Biológicos de Pekín, República Popular China.