Córdoba: encontraron un boquete que unía la vereda con la oficina de una sucursal de banco
El reclamo de la empresaria y activista ya tuvo dos fallos a favor, que Google apeló. Pide que el buscador deje de indexar resultados de ciertos videos del caso Coppola.
Natalia Denegri quiere que Google deje de vincularla a videos del caso Coppola, conocido como “la causa del jarrón”, en los años 90. La actual empresaria, conductora y activista solicita lo que comúnmente se denomina “derecho al olvido”, algo sancionado en Europa, por ejemplo, pero no en la Argentina.
Por eso pide la desindexación de los enlaces de contenidos de hace más de 20 años. La justicia le dio la razón y el fallo fue confirmado en agosto de 2020. Ahora, la Corte Suprema deberá dar su veredicto por una nueva apelación del gigante tecnológico Google.
Dicho de otra forma, la Corte Suprema deberá ratificar el mal llamado derecho al olvido, la privacidad de una persona sobre un tema juzgado y al que prefiere no seguir vinculada, o priorizar el derecho a la información y la libertad de expresión, el fundamento de Google y otras entidades que creen que no se debe dejar de ofrecer ese contenido al realizar una búsqueda en Internet.