El Confederal de la CGT analiza un plan de lucha contra el DNU pero no declararía un paro

Fuentes de la central indicaron que la central sindical “monitoreará el clima social durante enero y, probablemente, analice convocar a un paro para febrero”.

El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT sesionará este jueves para analizar la instrumentación de un plan gradual de lucha gremial en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica enviado por el Gobierno al Congreso, aunque las fuentes de la central obrera adelantaron que no decidirían un paro nacional.

El encuentro de las organizaciones obreras confederadas comenzará a las 12 en la sede sindical de Azopardo al 800 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Los voceros gremiales señalaron a Télam que “la idea de la mayoría de los dirigentes y organizaciones es aprobar la instrumentación de un plan de lucha gradual”, y descartarían por el momento la convocatoria a una huelga general nacional.

“La idea sería que el Confederal apruebe la aplicación de un plan de lucha gradual, sin declaración por ahora de un paro, y articular de forma paralela con todos los bloques políticos con representación parlamentaria una estrategia para voltear el DNU”, dijeron.

Read Previous

Legisladores oficialistas “sorprendidos” por los alcances de las reformas

Read Next

El Gobierno se reúne con empresas de colectivos por reducción en el servicio y quita de subsidios