Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Horacio Rodríguez Larreta señaló que la tasa de transmisibilidad se amesetó y esperan consolidarla. Sólo está ocupada el 11% de las camas de terapia intensiva en los hospitales públicos
Tras varios días de registrar contagios récord de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta destacó que “estamos viviendo un crecimiento grande de casos, hace una semana teníamos 7.500 casos semanales, hoy estamos en 12.300 contagios semanales, es un número muy alto”, sin embargo remarcó que destacó el nivel de ocupación de terapia intensiva es de sólo el 11% en los hospitales públicos porteños.
“De 600 camas para cuadros graves que hay en el sistema público, sólo hay 66 ocupadas, esto equivale a apenas el 11%”, señaló Larreta en una conferencia desde el nuevo centro de testeos de Chacarita.
“La tasa de contagiosidad, el famoso R, está empezando a amesetarse, a bajar: la semana pasada en 1.3 ahora está en 1.25, es una baja pequeña pero tenemos que consolidarla para que los casos dejen de subir”, dijo el jefe de Gobierno porteño.